martes, 12 de enero de 2016

Fiestas locales de 2016

          Modificaremos el calendario de las fiestas locales, propuesto  por el Consejo de Salud de Zona de Herrera de los Navarros, para adecuarlo a la orden recibida desde la Dirección de Atención Primaria del Sector Zaragoza 3 del SALUD (DAP), manifestando nuestra decepción por ello, que por segundo año consecutivo no se concede; aunque si en años anteriores. En las fechas elegidas inicialmente para 2016,  no es necesario modificar en absoluto,
"La Resolución publicada en el BOA del día 25 de noviembre de 2015 (“RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2015, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles, para el año 2016, en los municipios de la provincia de Zaragoza”)"
pues los dias elegidos por el Consejo de Salud figuran en la misma, uno es de la Cabecera y  el otro de una Población Periferica de la Zona de Salud, ambos figuran en la citada resolución.
A la mayor brevedad se remitirá el nuevo calendario propuesto según las indicaciones de la DAP.

2 comentarios:

  1. Respuesta del Sindicato FASAMET sobre el asunto de las fiestas locales:
    "Hola Francisco:
    Respecto a las Fiestas Locales decirte que han producido problemas de interpretación y de uso en todos los Centros de Salud.
    1.- Las fiestas Locales las marcan o eligen los municipios y las remiten al Departamento de Economía para su publicación en BOA.
    2.- La administración solo pone refuerzo o/y paga, como festivo, dos días al año.
    3.- Ante las discordancias entre los núcleos se pone como festivo local los festivos donde está ubicado el Centro de Salud por motivos de economía de sustitución.
    Si se eligen las dos fiestas locales del pueblo donde se ubica el Centro de Salud se pone un sustituto y cubre toda la Zona de Salud. (Decisión más común y favorable a la Administración).
    Mi opinión es que esos festivos locales deberían tener el mismo tratamiento que tienen las libranzas de las guardias, ya que la asistencia la cubre , sin costo alguno, uno de los profesionales del Centro, siempre que el festivo sea de otra localidad diferente a donde está ubicado el Centro.
    No tengo más respuesta ni interpretación.
    Poner de acuerdo a tres partes: Consejo de Salud, profesionales y Dirección de AP es imposible.
    Un saludo.
    Jesús Gutiérrez"
    Respuesta,
    "Posdata:
    El caso es, que aquí, no hay discordancia entre los núcleos de población, que todos están de acuerdo en las fechas del Consejo; y que no se genera ningún gasto a la Dirección. Con el antecedente que se ha admitido otros años.
    ¿Se mejoraría la Calidad, respetando los acuerdos del Consejo de Salud ?"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar